Visión general

Como actor global en la industria de las telecomunicaciones, la reputación de Vodafone se nutre de su capacidad para innovar y adaptarse a las tendencias del mercado. Con ese fin, la Academia de Marketing en Vodafone estaba buscando un curso de educación profesional relevante, profundo y efectivo para mejorar las habilidades digitales de su fuerza laboral.

Client:
Vodafone
Industry:
Retail Industry
Services:
IT Consultancy, Cloud Computing and Cyber Security
Via:
digitalmarketinginstitute.com

Desafío

Como Jefe de Aprendizaje y Desarrollo Global y Comercial en Vodafone, la tarea de Mohsin Ghafoor era elevar los estándares en marketing digital en todo el grupo.
“Nuestro objetivo era que cada vendedor en Vodafone alcanzara lo que describiríamos como un estándar mínimo aceptable de habilidades, conocimiento y capacidad de marketing digital, y poder aplicar eso a su trabajo diario y tener un impacto en nuestros clientes”.

Pero Vodafone no solo tiene una fuerza laboral muy grande, sino que también se extiende por todo el mundo. Natasha Brookes es especialista en aprendizaje y desarrollo en Vodafone. Para ella, estaba claro que un curso de marketing digital necesitaba una solución en línea.

“Vodafone es una gran organización global. Para llegar a todos los vendedores dentro de los diferentes mercados, ¿qué mejor manera de hacerlo que tener un lugar donde los vendedores puedan venir y aprender? Y será un enfoque de aprendizaje constante “.

Solución

El Instituto de Marketing Digital se dio cuenta al principio de que Vodafone es una compañía que quiere marcar el ritmo, no solo mantenerse al día. No solo querían una base para su marketing digital, sino que también querían capacitar a su personal para que estuvieran actualizados y actualizados en sus conocimientos y habilidades, para poder anticipar lo que sus clientes querrían.

“Tenía el mayor grado de confianza en el Instituto de Marketing Digital, tanto en términos de calidad de contenido como en su estándar de certificación global, que podríamos aplicar en todos nuestros mercados”, afirmó Ghafoor

Afortunadamente, Vodafone Marketing Academy tenía un sistema de gestión de aprendizaje, o sistema de aprendizaje electrónico, ya configurado. Tener un sistema de gestión del aprendizaje significaba que su personal ya conocía los beneficios de aprender en línea. El siguiente paso fue encontrar el socio adecuado, para proporcionar el contenido que la empresa necesitaba.

Para iniciar Vodafone, el Instituto de Marketing Digital comenzó seleccionando cuidadosamente los temas y cursos más relevantes para Vodafone y su personal. Luego acordaron una licencia de usuario global que daba acceso al personal de Vodafone a 15 de los módulos DMI. Su personal podría elegir entre módulos tanto en el Diploma profesional en marketing digital como en los Diplomas especializados.

Resultados

El equipo del Instituto de Marketing Digital luego trabajó con Vodafone para integrar módulos y contenido básicos en su sistema de aprendizaje electrónico para facilitar que su fuerza de trabajo global se capacite juntos, donde sea que se encuentren y cuando sea adecuado. El contenido de aprendizaje basado en video ahora es utilizado por el personal de Vodafone Marketing Academy en todo el mundo.

Un lanzamiento también fue respaldado con éxito con una gama de promociones creativas, desde volantes electrónicos hasta boletines informativos, y ayudó a generar conciencia y entusiasmo por los cursos a través de campañas internas.
Hoy, el Instituto de Marketing Digital continúa trabajando con Vodafone para certificar su fuerza de trabajo y ayudar a la compañía a desarrollar todo su potencial digital.