IT Blog

Los "Proyectos Faro" pertenecen a las disciplinas clínicas de las enfermedades crónicas Epilepsia, Hemofilia y Trastorno bipolar.

Success Stories

Mejorando vidas con tecnología – proyecto faro de HSE

Los “Proyectos Faro” pertenecen a las disciplinas clínicas de las enfermedades crónicas Epilepsia, Hemofilia y Trastorno bipolar. El proyecto Epilepsy Lighthouse es una asociación entre varias organizaciones: RSCI, HSE, eHealth Ireland, Epilepsy Ireland, Beaumont Hospital y Ergo. Hay muchos resultados y beneficios positivos para los pacientes, así como para los profesionales de la salud, asociados con el uso de la tecnología de la información en la salud.

El reto

Brindar servicios y atención individualizados en epilepsia (PISCES) es un proyecto faro con varios socios, incluidos HSE, eHealth Ireland, Epilepsy Ireland, RCSI y Beaumont. En el pasado, los pacientes, los académicos o los médicos de Irlanda no tenían forma de registrar sus datos médicos de forma electrónica, lo que creaba numerosos problemas.

La Solución

El proyecto PISCES trata sobre el uso de tecnologías para promover un modelo de atención médica de precisión, proactiva y personalizada para las más de 40.000 personas con epilepsia en Irlanda. La solución desarrollada es una aplicación de registro electrónico de pacientes (EPR) y portal de pacientes centrada exclusivamente en las necesidades de los pacientes con epilepsia. El portal del paciente es una solución basada en la nube para dispositivos móviles. No importa dónde se brinde la atención, la información se puede recopilar, agregar al registro de atención y el equipo de atención puede acceder a ella independientemente de la ubicación geográfica o el entorno de atención. El proyecto también implica el desarrollo de una solución de BI que permite a los médicos utilizar de forma segura datos agregados de pacientes para analizar y recopilar información para la comunidad de pacientes en general para informar la atención futura y la salud de la población.

Los médicos ahora tienen una vista optimizada de la información del paciente a través del Registro Electrónico del Paciente (EPR), una fuente única de verdad donde se puede registrar y acceder a toda la información médica del paciente desde cualquier lugar del país. Como parte del EPR, los datos genéticos se pueden interpretar fácilmente y se ha simplificado la documentación de decisiones y acciones acordadas.

Via: ErgoGroup.ie